Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja, Albal y Torrent lanzan la segunda fase de las ayudas Resistir para pymes

Los consistorios amplían las bases para que puedan beneficiarse nuevos sectores respecto a la primera

Los consistorios siguen las convocatorias de subvenciones para los sectores económicos afectados por la covid-19 y lanzan la segunda fase de las ayudas Resistor.

En Catarroja, el ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda convocatoria en la que se otorgarán cerca de 300.000 euros de los 644.000 iniciales. «Comenzamos la segunda fase con la experiencia positiva que ha significado la agilidad en los pagos con las empresas. Somos conscientes que en muchos casos las situaciones eran muy delicadas y había que trabajar con mucha diligencia», explica Lorena Silvent, vicealcaldesa.

También el Ayuntamiento de Albal acaba de abrir la segunda convocatoria cuando se cumple un mes desde que el consistorio ingresó las ayudas de la primera, a la que se destinaron más de 400.000 euros, de los que se beneficiaron 87 autónomos y pymes que recibieron entre los 2.000 y 7.400 euros. 

El Ayuntamiento de Torrent también inicia la segunda fase con una ampliación de las bases para favorecer a nuevos sectores. Un total de 115 actividades comerciales y empresariales serán subvencionadas con una dotación fija de 2.000 euros y una variable de 200 euros por trabajador -hasta un máximo de 4.000 euros.

Compartir el artículo

stats