La Plataforma Antitaurina de Alfafar denuncia en un comunicado que es "incoherente" retomar los festejos taurinos "después de los confinamientos, restricciones y medidas estrictas que hemos tenido que cumplir" debido a la pandemia.

"Es del todo incomprensible retomar los festejos taurinos mientras un niño o niña no puede quitarse la mascarilla ni siquiera para hacer educación física. Después de todo lo que hemos pasado de restricciones, confinamientos y medidas, ahora hay ayuntamientos como Meliana y otros que están apoyando y subvencionando con dinero una frivolidad como es hacer sufrir a un animal en un festejo", explica el responsable de la plataforma. Diego Nevado.

En cuanto a Alfafar, Nevado cuenta que desde la plataforma han pedido información al ayuntamiento, tanto por email como por registro de entrada, sobre la posibilidad de celebrar los festejos y en esecaspo ser subvencionados con 9.000 euros como hast aahora, "y hemos obtenido la callada por respuesta. Un ayuntamiento que niega información de algo como las fiestas es poco transparente. El alcalde del PP ha hecho unas declaraciones en los medios donde parece que no vallan a hacer fiestas como tal, pero evita decirlo claramente y facilitarnos información, además de que siempre hemos sufrido todo tipo de trabas sin sentido en nuestras concentraciones comunicadas y pacíficas", recuerda.

La Plataforma Antitaurina de Alfafar avisa que pretenden realizar su concentración de protesta habital el 21 de Agosto, a las 18.00 horas, tanto si se realizan festejos taurinos como si no. "Nuestro objetivo es defender a los animales, pero también a la infancia que es una víctima más de este adoctrinamiento en contra de la ley", en referencia al artículo 70 de la ley 26/2018, de la Generalitat Valenciana, que esgrime que "las personas menores de edad no podrán participar ni asistir a competiciones deportivas o espectáculos cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos o psíquicos sobre personas o animales o puedan implicar riesgos para la salud o seguridad del menor".