El PP de Xirivella ha revelado que  los centros de educación infantil "echan en falta medidas de apoyo por parte del gobierno municipal". Al mismo tiempo que se aumenta la oferta pública con una nueva aula para alumnos de dos años, "el Ayuntamiento no muestra ningún apoyo al resto de escuelas infantiles de la localidad, quienes tendrán que competir con las 54 plazas gratuitas para niños de dos años y las 89 plazas previstas en la escuela infantil municipal".

Según el Partido Popular, “han sido las responsables de varias escuelas infantiles quienes han acudido a nosotros para manifestarnos su descontento con el gobierno municipal y su preocupación para encarar el próximo curso”. La situación que atraviesan estas escuelas se agrava porque, tal como nos transmiten, “al aumento de la oferta pública se suma la falta de ayudas por la Covid-19, a las que no han tenido acceso”.

“Otros municipios colindantes cuentan con subvenciones municipales para que los usuarios de estos centros tengan ayudas de comedor y además son compatibles con las de Consellería”, afirma Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella.

"La preocupación de estas escuelas infantiles es tal que nos han manifestado sus dificultades para encarar el próximo curso y si la situación continúa así, alguno de estos centros teme por su continuidad, aunque esto poco preocupe al gobierno de Michel Montaner como en alguna ocasión su equipo ya ha manifestado públicamente”, añade Ortí.

El grupo popular apoya la puesta en marcha de la nueva escuela infantil municipal por considerarla “un nuevo servicio para los vecinos, pero al mismo tiempo, se pone al lado del resto de centros de educación infantil porque durante muchos años han venido prestando de forma satisfactoria este servicio a las familias y se debería crear las herramientas necesarias para que ambas fueran compatibles y pudieran continuar con su actividad”.