El Ayuntamiento de Silla recibió el premio ‘Buen Gobierno’ 2020 de la FVMP que reconocen los mejores proyectos y actuaciones en materia de gestión pública. El proyecto galardonado ha sido 'Mi talento para la diversidad' dentro de la categoría "Políticas de igualdad e integración".

Por este motivo, en el despacho de la alcaldía, el alcalde de Silla Vicente Zaragozá y la regidora de Bienestar Social Trini Martínez han hecho entrega a Jose Llácer y Monica Galán en representación del Centro Ocupacional TOLA del galardón que acredita la obtención de este premio, una escultura de edición limitada vaciado en frío del artista Jordi Albinyana.

El alcalde de Silla, ha destacado que “esta es una bonita e inclusiva iniciativa, que llevo con orgullo allá donde tengo el honor de hablar y que siempre animo en otros ayuntamientos a que copien la idea, donde todas las personas que forman parte de la familia del TOLA, son los verdaderos protagonistas.”

El proyecto ‘Mi talento para la diversidad’ es un proyecto innovador y transformador de la vida de las personas y que aumenta las posibilidades de inserción y el reconocimiento social a un colectivo como se lo de las personas con diversidad funcional intelectual tradicionalmente excluido de las ayudas por la ocupación.

El Ayuntamiento de Silla con el Centro Ocupacional TOLA, pusieron en marcha este proyecto mediante un convenio de colaboración por el cual personas de este centro realizan prácticas retribuidas. Un proyecto que trabaja para favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual, gracias al cual el Ayuntamiento de Silla incorpora de forma anual a su plantilla personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional TOLA para trabajar al consistorio.

Esta línea de trabajo iniciada es un ejemplo de trabajo cooperativo, una manera en que los deberes y las responsabilidades de las instituciones se adecuen, y se tienen que adecuar, a la defensa de los derechos y a las necesidades sociales de la población.