L’Ajuntament d’Alfafar ha implantado la limitación de velocidad en las calles de la localidad de acuerdo con la modificación del Reglamento General de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT). Bajo el lema “Ciudad Segura”, el consistorio está adaptando la señalética a la nueva normativa.

De acuerdo al nuevo reglamento, el límite de máximo 30 km/h se aplicará en las vías que cuentan con un único carril por sentido de circulación. Además, en los casos en que haya una única plataforma para vehículos y peatones el límite descenderá a los 20 km/h. Aquellas vías que cuenten con más de un carril por sentido de circulación, el máximo se establecerá en 50 km/h.

Dada la configuración del municipio, gran parte del municipio estará limitado a 20 o 30 kilómetros por hora. Para informar al respecto, el consistorio está realizando una adaptación de la señalética. Entre otras acciones, se han instalado placas informativas en los accesos a la localidad. Así mismo, se está pintando en la calzada la señal de limitación a 30.

Con esta actuación l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso para hacer del municipio una ciudad amable y muestra su apuesta con la movilidad sostenible y el medio ambiente.