La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, celebró ayer su asamblea general de 2021, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio pasado y el nuevo presupuesto. La asamblea refrendó la gestión de la actual junta directiva y se aprovechó para reafirmar los próximos objetivos, en particular el proceso de transformación en Entidad de Gestión y Modernización.

El acto contó con la presencia del Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España y del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quienes, junto a Santiago Salvador, presidente de Asivalco,realizaron la entrega del reconocimiento Fuente del Oro a 16 empresas por su contribución a la mejora general del polígono, por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental o el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social.

También Asivalco aprovechó la presencia del conseller España para agradecer que Fuente del Jarro haya sido, en los últimos meses, escenario de diversos proyectos importantes en relación con la movilidad, impulsados desde su conselleria, como los autobuses lanzaderas entre áreas empresariales y la ciudad de Valencia, la elección de Fuente del Jarro para el desarrollo de un Plan de Movilidad y la recién anunciada creación de un segundo apeadero de la Línea 2 de Metro Valencia.

El conseller hizo balance del nuevo servicio de buses lanzadera, puesto en marcha en enero, que ha evitado 1.400 desplazamientos en coche, en todo este tiempo.

Por lo que respecta a la gestión económica de 2020, se pudo constatar que se ha desarrollado según lo previsto, a excepción de la reducción de ingresos por la exención de la cuota correspondiente a los meses de noviembre y diciembre. Esta decisión, tomada por la Junta Directiva para apoyar a las empresas en un año tan complicado, provocó una disminución sobre ingresos previstos de 65.000 euros, asumidos por la entidad con cargo a reservas.

En la memoria de actividades, destaca toda la labor desarrollada durante la pandemia para apoyar a las empresas asociadas, desde la difusión de documentación jurídica y de ayudas o subvenciones, hasta la comunicación de los propios servicios desarrollados por las empresas de Fuente del Jarro.

El presupuesto 2021 se mantiene en términos similares al de 2020 siendo la partida del servicio de vigilancia la más importante: un 50% del gasto total anual. Junto a este servicio, Asivalco mantiene su compromiso con el mantenimiento del área empresarial, a través de una brigada propia, así como la atención a empresas, comunicación y gestión de todo tipo de incidencias desde el departamento de administración.

Productos innovadores

Para 2021, Asivalco se marca el objetivo de continuar fomentando el desarrollo de productos innovadores en el área empresarial. En este sentido, en la asamblea se aprobó la participación de la entidad en un proyecto para constituir una Comunidad Energética Local junto a las empresas de la parcela de servicios y su deseo de participar en el mismo. En paralelo, otro de los asuntos en los que se focaliza la atención es en la culminación del proceso de transformación de Asivalco en Entidades de Gestión y Modernización.