Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas de Burjassot eligen a sus dirigentes

Fermín Galán es la única que ha cambiado de caras, mientras que Espartero ha optado por una junta gestora

Los casales falleros de Burjassot –tras la celebración de juntas generales extraordinarias y telemáticas– terminaron de dar a conocer el nombre de las personas que asumirán la presidencia de la falla durante el ya denominado «curso de la esperanza» (2021-2022) por todos y todas sus protagonistas. «Aunque se esté haciendo larga, la sombra del coronavirus acabará tarde o temprano desvaneciéndose», dicen. «Ojalá este año, por fin, podamos vivir sin restricciones nuestra querida fiesta», afirman los máximos directivos de la fiestafallera en Burjassot.

Presidentes de Burjassot

En la comisión Isaac Peral seguirá como presidente Miguel Ángel Jorques por noveno año consecutivo –el decano de los últimos ejercicios–; en Maestro Lope, estará al frente Germán Sorlí por tercer año; en Mendizábal, Fernando Cano por cuarto año; en Cristóbal Sorní, Francisco Megía por octavo año; en María Ros, Andrés Izquierdo por tercer año; en Pi i Margall, José María Caballero por quinto año, y en Espartero, una junta gestora conformada por Vicente Sanfélix, Josep Ramon Barrachina, Luis López, Cristina López y Ximo Garcia.

Solo un cambio

El resto de comisiones ya anunciaron hace unas semanas las personas que ocuparán la presidencia. En la falla Fermín Galán, la asumieron Nuria Santiago y Daniel Pérez; en Plaça del Pouet, Arlinda Luzi por cuarto año consecutivo; en Mariano Benlliure, Sergio Verdejo por quinto año; en Domingo Orozco, Enrique Coll por tercer año; en Lauri Volpi, Ricardo Zorío por sexto año, y en Llibertat, David Tórtola por segundo año.

Así las cosas, el único cambio en el área de presidencia de las 13 comisiones de Burjassot para el presente curso se ha producido en la falla Fermín Galán, con la candidatura y elección de Nuria Santiago y Daniel Pérez, y en Espartero con en nombramiento de una junta gestora.

Compartir el artículo

stats