La concejala de Economía, Comercio y Empleo de Paiporta, Beatriz Jiménez, presentó en el pleno de anoche su renuncia al acta. La ya exedila compatibilizaba desde el pasado mes de marzo su cargo en el ayuntamiento paiportino con el de asesora del alcalde de València, Joan Ribó, aunque decidió renunciar a sus honorarios y a su exclusividad en el consistorio de l'Horta Sud, donde, según sus propias palabras, "decidí quedarme hasta que el plan Resistir, de ayudas al comercio y las PYMES, estuviera listo".

Una vez cumplido el objetivo, Beatriz Jimenéz se despidió de sus compañeros y compañeras en el ayuntamiento, con los que ha estado los últimos seis años, "poniendo en valor el trabajo de la concejalía de Economía, Empleo y Comercio, un área fundamental en esta crisis, en la que se ha trabajado muchísimo para ayudar a las y los comerciantes de nuestro pueblo. Nos habremos equivocado a veces, porque hemos hecho, pero ayudar al comercio local ha sido y es una prioridad para este gobierno".

En su discurso, Jiménez también quiso recordar que "la política es construir, y en un momento como éste, con tantos retos importantes delante, necesitamos gobernantes que trabajan, que innovan, que aportan e implantan modelos de pueblos sostenibles y amables . La política no debería servir nunca más para acosar a nadie, hablar de sus hijos o sus vidas personales, o utilizar la imagen de las personas para intentar denigrar foto. La envidia es lo contrario a cualquier virtud y nos hace peores". Unas palabras que cobran fuerza tras el duro episodio vivido al ser investigada junto a la alcaldesa, Isabel Martín, por convocar unas oposiciones policiales, causa que finalmente fue archivada.

También quiso dar las gracias, primero a sus compañeros, "por todo lo que me han dado durante estos años, y todo el trabajo que han hecho por Paiporta, que es y será siempre mi pueblo". A su partido, Compromís, "por tanto aprecio y lealtad a un proyecto hecho de sueños". Y por último, "a las vecinas y vecinos de mi pueblo por confiar en mí para gestionar sus recursos, para hacerme sentir siempre querida y respetada".

Beatriz Jiménez, periodista de profesión, se dedicará ahora a su cargo de asesora en el área de comunicación del alcalde de València, Joan Ribó. Su acta de concejala la asumirá Olga Sandrós, la siguiente en la lista presentada por Compromís en las elecciones municipales.