El Ayuntamiento de Quart de Poblet despide mayo por todo lo alto. Ha organizado un fin de semana repleto de actividades para toda la ciudadanía. Y la mayoría de ellas, gratuitas o a un precio muy asequible. No hay excusas para quedarse en casa. Ni siquiera la Covid porque la Cultura en Quart de Poblet es segura. La cultura y cualquier otra iniciativa programada cumple las normas sanitarias para mantener a raya a la pandemia.

El viernes se inaugura en la Biblioteca Municipal Enric Valor la exposición “Cubos” enmarcada en el ciclo “Biblioteca Sostenible” y que en esta ocasión se dedicada al Día Mundial del Medioambiente que se celebra el 5 de junio.  Otra exposición también relacionada con la naturaleza pero que tiene lugar en la Casa de la Cultura es la que lleva por nombre “Un universo Vegetal”. Enmarcada en el proyecto “Internaturalezas” forma parte de la programación del Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València (CIAE) y se podrá contemplar desde el viernes 28 hasta el 4 de junio.

 

 El mismo día, y sin salir de la Casa de la Cultura, la quartera Rosa Sanmartín, finalista en los premios de la crítica valenciana, explicará los entresijos de la novela “Cuando la vida te alcance”. En ella se narra la evolución de una mujer por ser feliz en un duro viaje vital.

 

En el Auditori Molí de Vila se podrá escuchar a las 19h el Concert de Fi de Curs a cargo del Conservatori Mestre Molins.El sábado no nos abandona la música y el Cor Farinello actuará a las 19h en el Centro Cultural El Casino.

A la misma hora el espectáculo de comedia multidisciplinar “Calladitas estáis más guapas” se podrá contemplar en el Auditori Molí de Vila. Interpretada por Sil de Castro, Jessika Rojano i “la Maria Rosa” al piano siempre cuenta con dos artistas invitados. El precio de las entradas es de cinco euros y si se cuenta con descuento tan solo es de cuatro.

El sábado de 10.30h a 14h en el Parque Podideportivo Municipal estará de lo más animado con el “Joc Solidari”. Hay programada una Ètnia Batucada, una gran gimcana repleta de pruebas, exposiciones, teatro y muchas sorpresas más.

Disfrutar de la naturaleza sin salir del municipio es algo que tienen la suerte de tener los quarteros y quarteras. En el entorno privilegiado del Parque Natural del Turia y a tan solo unos metros del centro de Quart de Poblet, el sábado se realizarán varias actividades. A las 8.30h y a las10h un monitor guiará una salida orntiológica a cargo de la Sociedad Valenciana de Ornitología. Es imprescindible la inscripción, que se puede realizar escribiendo un mail a soyraulssh@hotmail.com.  Dentro del Ciclo de actividades Primavera al Riu, esta semana la Fundación Limne tiene programado un seguimiento de nutrias. También es imprescindible la inscripción de esta actividad que empezará a las 10.30 de la mañana.