La localidad valenciana de Puçol ha decidido aplazar la fiesta de las Fallas de 2021 por la situación provocada por la pandemia del coronavirus covid-19 y celebrarlas en marzo de 2022.

La reunión de los representantes de las seis comisiones de Puçol con el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, el presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Sanchis Sala, y con el concejal de la localidad, José María Esteve, ha dado como resultado dar por cerrado el año fallero actual y abrir el 2021-2022 de cara a celebrar en 2022 unas fallas "como siempre se han celebrado, en marzo".

En un comunicado oficial firmado, los asistentes han valorado los condicionantes para celebrar las Fallas 2021 en el segundo semestre del año a causa de la situación provocada por la COVID-19 y han acordado, por unanimidad, suspender las Fallas 2021 "y empezar así el ejercicio fallero 2021-2022".

El mundo fallero de Puçol ha mostrado el apoyo decidido a todos los sectores que trabajan por la fiesta y han resaltado que, a partir de ahora, organizarán los actos siguiendo el calendario habitual, por lo que en septiembre y octubre será la hora del "mig any".

En la reunión también se acordó mantener los cargos, tanto del presidente, Francisco Sanchis Sala, como del resto de miembros de la Junta Local Fallera y de los representantes de las seis comisiones falleras de Puçol.