A diferencia del ejercicio pasado, este año la Asociación Española Contra el Cáncer de Massamagrell sí ha podido realizar la tradicional cuestación de fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad, gracias a la instalación de una mesa petitoria en el mercado municipal de Massamagrell el pasado martes 25 de mayo.

Tradicionalmente, eran las voluntarias de la asociación quienes también recogían donativos por diferentes zonas del pueblo a través de las huchas de cuestación, y además, asociaciones y comisiones falleras también colaboran pasando estas huchas en algunos de sus actos. Este año, y debido a la situación, sólo se han realizado ambas acciones de forma casi testimonial. Pero a pesar de esta situación, muchos vecinos y vecinas han aportado su granito de arena y en la cuestación se consiguió recaudar un total de 1.218 euros.

La presidenta de la Junta Local AECC Massamagrell, Verónica Carrillo, ha valorado la generosidad de la ciudadanía. "La situación de este año no ha permitido que la cantidad recaudada sea como la de otros años, pero nos quedamos con lo positivo, y es que al menos hemos podido salir a la calle para recolectar. Por ello, damos las gracias de corazón a las personas que han hecho su donativo, porque sabemos el esfuerzo que supone en esta situación tan complicada”.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha añadido: "como todos los años, es un placer poder colaborar en esta cuestación anual de tanta ayuda para la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias una vez más al trabajo que realizan la Junta Local de AECC Massamagrell y sus voluntarias, por hacer posible esta recaudación respetando todas las medidas de seguridad y las normativas vigentes”.