Héctor Bueno anunció su dimisión en el último Pleno del Ayuntamiento de Foios después de 18 años de concejal del Partido Popular, ocho de ellos como alcalde (2007-2015). Su paso atrás en la primera plana de la política ya se evidenció con el nombramiento de Amparo Clemente como su relevo al frente del partido local, aunque Bueno seguirá perteneciendo a la Junta Local. En su discurso de despedida, Héctor Bueno aseguró que "no estoy triste porque no es un adiós. Empiezo una nueva etapa y seguiré trabajando y colaborando en lo que sea necesario desde la Junta Local del PP". También tuvo una mención especial a su familia. "La política es una opción voluntaria pero que requiere una gran dedicación y fuertes sacrificios personales, que afectan a la familia y es momento de agradecerles su apoyo".

El ya exedil del PP hizo balance de estos 18 años, "años de sacrificio, de dedicación, de esfuerzo y no exentos de preocupaciones y y contrariedades, pero la balanza siempre acaba siendo positiva porque las satisfacciones y las alegrías son muchas más". Y en ese sentido, se muestra "orgulloso" de haber llevado a cabo una política cercana "de tú a tú" y también de haber concedido "todas las ayudas sociales, también en aquellos momentos de crisis, porque al final ayudar a la gente e intentar mejorar la vida del municipio que es para lo que estamos en el ayuntamiento".

"De esta etapa política me llevo buenos amigos, buenos y grandes momentos, una muy buena relación con concejales y alcaldes así como con todos los trabajadores del ayuntamiento. Os doy las gracias por vuestro trabajo esencial, necesario, desinterados y pocas veces reconocido". Bueno también tuvo un emotivo recuerdo "para los que ya no están entre nosotros".

Asume el acta de concejal Carlos Pascual

Héctor Bueno también se mostró "tranquilo" con su relevo, tanto al frente del partido como en el ayuntamiento."Estoy seguro que dejo el grupo en buenas manos con Amparo Clemente y también quiero felicitar a Carlos Pascual, que me sustituye como concejal y estoy convencido que seguirá trabajando en la misma línea, fomentando el diálogo y el consenso".