Con motivo del cuarto aniversario del asesinato de Ignacio Echeverría, el héroe del patinete que perdió la vida el 3 de junio de 2017, en los atentados de Londres, el Ayuntamiento de Albal recordará al joven, con un minuto de silencio, en el skatepark que lleva su nombre. Será maña jueves 3 de junio, a las 12.00 horas en la instalación deportiva, el alcalde Ramón Marí, junto a miembros de la corporación, depositará cuatro rosas en la pista, coincidiendo con el cuarto aniversario de este suceso que conmocionó al mundo y a la sociedad española. «Su actuación fue admirable, demostrando una generosidad extraordinaria, puso su vida por delante para proteger a otras personas, un hecho que en Albal no olvidaremos nunca”, asegura el primer edil.

El Sktepark Ignacio Echeverría cumple cuatro años de vida.

La vida de Ignacio Echevarría supuso un puente entre España y el Reino Unido, vida que no ha dejado de latir en los corazones de todos y todas. Su valentía le costaba la muerte, con tan solo 39 años, pero municipios como Albal pusieron valor su coraje, con la construcción de un skatepark que lleva su nombre y le rindiera homenaje.

Se inauguró en diciembre, en el Parque La Balaguera. Fue construido en una superficie de 400 metros cuadrados y 1.000 metros cúbicos, con un cuidado estético y una arquitectura originada de una subcultura urbana. Contó con un presupuesto de 50.000 euros, convirtiendo a Albal en pionero en disponer de esta instalación que reclamaban los amantes del skate. En coordinación con el Ayuntamiento, la empresa Copen Ramps, confió el diseño y la ejecución a patinadores especializados en modelar rampas. Desde su construcción, numerosos aficionados a este deporte ha visitado y disfrutado de la instalación.

Como ya hiciera cuando se inauguró el Skatepark municipal, Albal comunicará a la familia el gesto que mañana tendrá la población con Ignacio Echeverría y que pretende continuar apoyándoles en el dolor por la pérdida del joven de Ferrol, convertido en héroe para toda la sociedad.