El primer fin de semana de junio viene cargado de una atípica pero emotiva programación festiva y cultural en nuestra ciudad.

Festividad del Corpus

El Corpus Christi, es una de las fiestas más antiguas y arraigadas en el calendario festivo de Torrent. Hoy, viernes se celebra la Santa Misa y el Trisagio cantado en la Iglesia de la Asunción.

Así también, con la colaboración de Caixa Rural, esta misma tarde se comenzará a dar forma al el tapiz de flores a los pies de la Torre que estará vallado para que toda la ciudadanía, que quiera admirar la confección artística hecha a mano, pueda hacerlo hasta el domingo.

El Domingo 6 de junio se celebrará en el templo de la Asunción la solemne Misa Mayor, a las 18.30 se hará la adoración al Santísimo y después se realizará el baile de la Moma dentro de la parroquia.

Por último, el lunes 7 de junio, a las 19.30 se celebrará la misa por los cofrades difuntos en la Parroquia de la Asunción.

Concierto de la Unión Musical de Torrent

El sábado 5 de junio, la banda sinfónica de la UMT ofrecerá su concierto “XLIX Aniversario” con motivo del festival Corpus Christi. En el Hort de Trènor a las 22:00 horas. La entrada se realizará por las puertas que se encuentran en la calle Policía local a las 21:30. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido.

Auditori de Torrent

En cuanto al Auditori de Torrent, la programación de este fin de semana viene marcada por la puesta en escena de la obra “El Mago de Oz” que mezcla música, danza y teatro. Realizada por Saga Producciones se realizará el sábado 5 de junio.

Para el domingo 6 de junio se podrá disfrutar de la obra teatral de renombre internacional “La mujer de negro”, ambientada en un teatro londinense de los años cinquenta cuyo protagonista está obsesionado con una maldición que cree que ha sido lanzado sobre él.