La socialista Teresa Bueso ha sido elegida este sábado como nueva alcaldesa de Godella en sustitución de Eva Sanchis (Compromís) en virtud del acuerdo de gobierno firmado al inicio de la legislatura. Este traspaso de poder se ha producido en un pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento tras recibir el apoyo de los grupos municipales de PSOE, Compromís y Unides Podem–EU.

Bueso, que se ha convertido en la primera alcaldesa socialista de Godella, ha prometido el cargo después del recuento de votos que le otorgaba la mayoría en el pleno extraordinario, convocado para decidir la nueva alcaldía.

Durante su discurso, la nueva primera edil ha agradecido el apoyo de los grupos municipales para «posibilitar un gobierno de izquierdas en Godella» y ha recordado que durante estos dos primeros años de legislatura, pese a la dificultad, «gobernar con varios partidos no es fácil, pero enriquece y es un ejercicio de responsabilidad».

Asimismo, ha recalcado que desde la crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha sido la gran prioridad para el equipo de gobierno: «La prioridad ha sido salvar la crisis sanitaria y nuestra máxima preocupación fue la ciudadanía de Godella, las familias que estaban viviendo una situación difícil».

«Por ello, nos volcamos en las ayudas sociales, becas de comedor, atención a nuestros mayores y también en las medidas de seguridad necesarias, informando y adaptándonos a los necesarios cambios», ha añadido.

Bueso también se ha referido al momento actual en el que se comienza a vislumbrar la ansiada nueva normalidad gracias a la vacunación y al compromiso de la sociedad para combatir la pandemia.