El Ayuntamiento de Meliana tiene previsto realizar varias actuaciones medioambientales en los próximos meses, con subvenciones de la Diputación.

La actuación más importante, valorada en 318.000 €, consistirá en la sustitución de todo el saneamiento y el refuerzo de la red de aguas pluviales del tramo de la avenida de la Senyera entre las calles Juli Benlloch y Salvador Giner.

Respecto de la eficiencia energética, se presentan dos proyectos. Por un lado, se pretende elaborar los informes de certificación energética de los edificios municipales, que tiene que servir de guía para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones. Y, de la otra, la instalación de techos solares para el autoconsumo en edificios municipales con el fin de usar energías verdes y reducir el coste del gasto en luz. Para estas actuaciones también se ha solicitado subvención en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica. A la Diputación se pide ahora la subvención para una primera actuación en el Centro Cultural Rausell. Abos proyectos suman de 32.000 euros.