Silla es otra de las localidades de l'Horta que ha decidido suspender las Fallas de 2021, y pasar directamente a celebrar las de marzo de 2022. Así lo decidieron por unanimidad las siete comisiones junto a la presidenta de la Junta Local Fallera de Silla recientemente reelegida, Raquel Gradolí, y la concejala de Fiestas, Josefina Zaragozá, en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 8 de junio. Silla se suma a las otras 11 localidades de l'Horta que no harán fallas en septiembre u octubre. En concreto, Paiporta, Alfafar, Benetússer, Manises, Alboraia, El Puig, Massamagrell, Puçol, Godella, Albuixech y Tavernes Blanques también han decidido celebrar directamente las Fallas en marzo de 2022, desmarcándose de la Junta Central Fallera de València que sí hará actos del 1 al 5 de septiembre.

En el comunicado emitido, afirman que la decisión se tomó "tras analizar la actual situación sanitaria". Asimismo remarcan "el clima de comprensión absoluta para todas las decisiones que tengan que tomar las comisiones ante la actual situación" y tanto la JLF como el Ayuntamiento de Silla apoyarán a "todas las actividades que se organicen con el fin de dinamizar el movimiento fallero, aunque no habrán actos oficiales relacionados con la semana josefina".

Tras este comunicado, el alcalde, Vicente Zaragozá, asegura que "he compartido reuniones y debate con todas las comisiones sobre la posibilidad de celebrar o no las fallas este año, y quiero compartir públicamente el orgullo personal que tengo como presidente nato de la JLF al ver el compañerismo y hermandad mostrada por todos a la hora de tomar una decisión tan importante como la que se ha tomado"

Godella ratifica la cancelación

Godella no celebrará la semana fallera durante este año 2021 después de la reunión mantenida ayer por los representantes de las cuatro comisiones de la localidad, Sant Sebastià-Arquebisbe Fuero, Doctor Cabo, Cervantes-Sant Blai y Doctor Valls, con la alcaldesa Teresa Bueso y las concejalas Lupe Rodríguez y Eva Sanchis. De esta forma, se ratifica la decisión de no celebrar las fiestas falleras del 1 al 5 de septiembre.

 

Aunque en reuniones previas ya se había manifestado la intención de no celebrar fallas en Godella durante este año 2021, la cita que tuvo lugar ayer sirvió para confirmar esta decisión y destinar todos los esfuerzos en la celebración de las fiestas josefinas en marzo de 2022, como se realizan tradicionalmente.

 

Durante la reunión se acordó también volver a citarse a finales de agosto o principios de septiembre para valorar las nuevas medidas sanitarias dictadas por las autoridades y decidir si se permite volver a realizar actividades en los casales falleros.