La temporada de baño ya está en marcha en las playas de la Patacona y Port Saplaya. Otro año más, el Consistorio aplica los protocolos de organización, limpieza y seguridad establecidos en el Plan de Contingencia frente al Covid-19, para reforzar la seguridad de las playas alborayenses.

Unas playas más accesibles y seguras para todo el mundo

Este año se va a disponer de unas pasarelas más anchas y accesibles en algunos puntos de las playas. Se ha aumentado también la cantidad de contenedores en las playas.

El baño adaptado también está disponible este verano en la playa de La Patacona, dotado de dos “anfibuggys” y muletas anfibias. Se realiza mediante cita previa, que debe solicitarse bien en las Postas Sanitarias o bien en el teléfono 648 101 330. Se lleva a cabo solo si hay bandera verde, y preferentemente con acompañante, siempre bajo la supervisión y con el apoyo del personal del Equipo de Salvamento y Socorrismo. El horario es de 12 a 18h.

Para esta temporada estival se ha instalado una línea de balizamiento junto al espigón de Port Saplaya, evitando que la gente se adentre en zonas con corrientes peligrosas.

EGUSA S.L.U ha incorporado a 12 personas más en su Plan de Empleo 2021, para dar apoyo a la limpieza en las playas, accesos, caminos, parques y paseos marítimos.

Equipos de salvamento, socorrismo y seguridad

Se han realizado las pruebas para la contratación de 22 socorristas, 4 patrones de embarcación y una persona al mando de la coordinación. Además se incorporan 4 Técnicos de Emergencias Sanitarias y 4 Diplomadas Universitarias en Enfermería. Una ambulancia, dos embarcaciones y dos pick-ups todoterreno facilitarán sus servicios.

La Policía Local de Alboraia también ha reforzado su presencia en playas, como es habitual con la llegada de la nueva temporada. Se han incorporado dos motos eléctricas nuevas, y también se dispondrá de un buggy y un dron para garantizar la seguridad.

Información y servicio a la ciudadanía

Otra temporada más, las oficinas Tourist Info, tanto en Port Saplaya como Patacona, siguen ofreciendo información turística a todas las personas que lo requieran.

Los estrictos protocolos de limpieza y medidas sanitarias continúan vigentes, midiendo la temperatura de las personas que acudan a la posta sanitaria, entre otras actuaciones.

Este verano también se contará con 18 informadores Covid-19 contratados por el Ayuntamiento y financiados por la Generalitat Valenciana, que velarán por el respeto a las normas sanitarias e informarán a las personas usuarias de las playas durante 3 meses (desde el 15 de junio).