El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado la licitación de la redacción de los proyectos de reurbanización de siete calles de los barrios históricos de les Barraques y el Raval con el objetivo de convertirlos en espacios más accesibles y verdes.

«Mientras avanzan a buen ritmo las obras de la calle Paluzié, hemos iniciado los trámites para continuar con la reurbanización de nuevas calles de los barrios históricos del pueblo» explica Martí Raga, regidor de Urbanismo y Movilidad.La iniciativa contempla la licitación de la redacción de los proyectos de las calles Paiporta y Chapa, al barrio del Raval, y de las calles Placetes, Canya y Peix, por un lado, y Esglesia y Corts, de otra, al barrio de las Barraques. Todos los proyectos suponen la reurbanización en plataforma única, la renovación del alcantarillado y del suministro de agua potable, el soterramiento del cableado del alumbrado público y la incorporación de arbolado y mobiliario.

«Hemos previsto también la reutilización del empedrado original de las calles en los nuevos diseños, una fórmula estética y de sostenibilidad que ya hemos ensayado con éxito en la calle de la Reina y que volveremos a repetir en la calle Paluzié», afirma Raga.

La ejecución de las obras empezará por la calle Paiporta, al barrio del Raval, y que estará finalizado antes de verano de 2022.