Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Horta Sud destaca en el I Torneo de esgrima femenino en Toledo

Laura Pérez, de la Sala Robera d’Armes se lleva el oro en primera categoría y dos de sus alumnas el bronce

Las representantes de l’Horta Sud en Toledo. | S.R.A.

Diversas tiradoras de los clubes de esgrima de Horta Sud Club de Esgrima La Robera Sala d’Armes y Club de Esgrima Las Duelistas representaron a la comarca en el I Encuentro Internacional de Esgrima Femenina «Ciudad de Toledo» patrocinado por el Ayuntamiento de Toledo y con el apoyo de la Real Federación Española de Esgrima.

Visibilizar el deporte femenino

El objetivo de esta competición era visibilizar el deporte femenino y promover la práctica de la esgrima entre mujeres como una actividad de ocio. Un torneo amistoso abierto a tiradoras de otras zonas geográficas, fue una jornada dedicada a la esgrima como lugar de encuentro y deportividad entre esgrimistas de diferentes clubes.

Las tiradoras Laura Pérez Aguado, Ariadna Engo Sanchis, Alma Blasco, Beatriz Sanchis Artola y Amparo Puchades Sanchis representaron a Horta Sud, consiguiendo destacar en esta jornada deportiva en la que, finalmente, Laura Pérez Aguado ganó el oro en la primera categoría junto a Macarena Valera, del Club de Esgrima Tres Cantos Madrid, como pareja de esgrimistas veteranas y con nervios de acero, que consiguieron ganar el asalto final punto a punto gracias a su capacidad estratégica, su temple y su trabajo en equipo.

Beatriz Sanchis y Amparo Puchades, ambas alumnas de la maestra Laura Pérez, obtuvieron el bronce en la segunda y tercera categoría respectivamente, consiguiendo así tres medallas para la comarca de Horta Sud.

Compartir el artículo

stats