Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada y Aemon promueven la creación de una EGM

Un momento de la reunión de ayuntamiento y empresarios. | L-EMV

El Ayuntamiento de Moncada y AEMON organizaron recientemente, en el Parque Empresarial Moncada 2, una reunión de propietarios y responsables de empresas con el fin de dar a conocer las ventajas que conlleva la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización, EGM. Se trató del primero de varios encuentros que se desarrollarán con el fin de transmitir las oportunidades y beneficios de afrontar este proceso de transformación, desde la asociación empresarial a esta novedosa figura jurídica.

En el acto estuvieron presentes, la alcaldesa Amparo Orts y el concejal de Industria, Agustín Sales por parte del Ayuntamiento de Moncada. En representación de AEMON acudió su presidente, Paco Camps y, además, se contó con la presencia de la gerente de AEPIR, Elena Alamo, quien dio a conocer su experiencia y conocimiento de los trámites para la constitución de las EGM.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, mostró la voluntad firme del Ayuntamiento de trabajar para aprovechar todos los instrumentos para la mejora de la competitividad que ofrece la Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana en su municipio y, en particular, mostró su apoyo a la constitución de una EGM en el parque empresarial Moncada 2. Cabe señalar que la creación de una EGM debe ser aprobada por los propietarios de suelo, pero se requiere de la participación y aprobación del Pleno Municipal, así como la firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y EGM para desarrollar acciones de mantenimiento, mejora y modernización del área empresarial. En este sentido, el compromiso de la primera munícipe de Moncada es una garantía necesaria para afrontar el proceso.

Por su parte, el presidente de AEMON, Paco Camps, incidió en que “las EGM son una figura jurídica pionera a en todo el Estado Español, creada para impulsar la mejora de la calidad del suelo industrial y favorecer la llegada de inversiones a través de la colaboración público privada”. Camps recordó que con las EGM se incrementa la profesionalización de la gestión de los parques empresariales y se abre una oportunidad para extender la implantación de servicios de valor añadido que beneficiarán a la competitividad de las empresas. El presidente de AEMON recordó que “las asociaciones empresariales que quieran estar en vanguardia, ser pioneras y no quedar atrás, deben afrontar la constitución de una EGM”.

Compartir el artículo

stats