La Conselleria d’Habitatge ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alquiler de viviendas y al alquiler para jóvenes, correspondientes a la convocatoria de 2021, dentro del plan estatal de viviendas.

El plazo de presentación de solicitudes para la Ayuda de Alquiler y Ayuda Alquiler para jóvenes 2021 de la Generalitat Valenciana es del 10 de junio al 8 de julio, ambos inclusive. La solicitud solo se podrá realizar de manera telemática, mediante el uso de certificado digital o sistema de clave permanente, por lo que, con el doble objetivo de simplificar los procedimientos y aumentar la eficiencia en la tramitación de solicitudes, el Ayuntamiento de Torrent, a través de su empresa pública Nous Espais, ofrece información previa sobre las bases, así como asesoramiento en los trámites para facilitar el acceso de la ciudadanía a este plan de ayudas.

Podrán solicitar una ayuda económica para pagar los recibos de alquiler correspondientes a este año 2021 las personas que sean titulares de un contrato de arrendamiento y no superen en más de tres veces el indicador de renta (IPREM).