Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres sindicatos exigen que se compense al turno de noche en la Policía Local de Torrent

SPPLB, CCOO y UGT acusan al gobierno local de estar demorando una solución para el servicio

Los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Torrent se han unido para reclamar al gobierno local que habilite una fórmula de compensación para el turno de noche de la Policía Local, que no la tiene desde el año 2011. El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) y las federaciones de servicios públicos de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han firmado un escrito conjunto en el que reclaman una solución para jun servicio que consideran que sufre un agravio.

En el documento, recuerdan que en otros tiempos, el turno de noche de la Policía Local tenía una compensación ya que trabajaba siete días y libraba otros siete, mientras que el turno de día trabajaba ocho y libraba seis. Con el convenio de 2008, se estableció una subida salarial y también que ambos turnos tenían que devolver horas, aunque en mucha menor proporción el de noche. Pero llegó 2011, cuando acababa la vigencia del acuerdo, y ambos turnos se equipararon con un sistema único de siete días de trabajo y siete de descanso.

En febrero de 2020, los sindicatos tramitaron un escrito en el que «tras haber mantenido reuniones con los trabajadores de las Unidades Policiales Operativas, se palpó el malestar existente debido la falta de reconocimiento de la penosidad que conlleva trabajar en horario nocturno».

El asunto se llevó a la Mesa de Negociación e incluso se han convocado diversas reuniones con el portavoz socialista, Andrés Campos, quien estuvo de acuerdo en la necesidad de crear la compensación. Los sindicatos proponen un subcomplemento para este grupo de agentes, que solo se cobre cuando se trabaja de noche, o una productividad. Ambas medidas han sido rechazadas y, dado que en un año no se ha avanzado, exigen una solución.

Por su parte, Campos asegura que es voluntad del gobierno local ofrecer esa compensación pero «aún no se ha encontrado la fórmula legal para hacerla». El edil asegura que engtiende la reivindicación y que los técnicos municipales trabajan en ello, «pero no es fácil y, por ello, se está demorando».

Compartir el artículo

stats