Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia inicia las obras del nuevo centro multidisciplinar y biblioteca

El antiguo colegio Mariano Benlliure albergará este espacio, en el que se multiplica por cinco el actual

La nueva biblioteca contará con espacios multidisciplinares y vanguardistas | A.A.

La población de Aldaia verá resuelta una de sus reivindicaciones históricas con la construcción de la nueva Biblioteca Pública Municipal, cuyas obras se han iniciado esta semana. El proyecto fue respaldado por los vecinos y vecinas en la Encuesta Ciudadana realizada en la legislatura anterior, en la cual se preguntó por el uso futuro del antiguo colegio Mariano Benlliure.

Después de cumplir con todos los trámites burocráticos obligatorios previos al inicio del proyecto de la nueva Biblioteca Municipal, finalmente se ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de este edificio en la que que se preservarán algunas de las partes rehabilitadas del antiguo Benlliure combinadas con la construcción de nuevo cuño de las zonas adyacentes.

Para el alcalde, Guillermo Luján, «se trata del proyecto más relevante y demandado por los vecinos y vecinas de Aldaia desde hacía tiempo, ya que la antigua biblioteca se había quedado pequeña, y realmente el municipio necesita un espacio de estudio y de formación a la altura de una ciudad de 32.000 habitantes como la nuestra».

En este sentido, según explican los técnicos del área, la actual biblioteca cuenta con 582 metros construidos frente a los 2.551 que ocuparán las instalaciones de la nueva en una parcela de 3.371 metros por lo que se multiplicará prácticamente por cinco la superficie destinada a este uso.

Concepto vanguardista

Desde el consistorio informan que el edificio incliurá un archivo, en planta primera con 3.416,40 ml de estanterías que se resuelven en un recinto de 198,87 m2. En planta baja, se proyecta un depósito de libros con 652,80 ml adicionales de estanterías.

El resto de las zonas de la nueva Biblioteca Municipal corresponderán espacios que serán «multidisciplinares y vanguardistas, adaptados a las necesidades del futuro.

De hecho, el proyecto se ha concebido como un ágora de formación continua y un lugar de referencia en el que los aldaieros y aldaieras de todas las edades encuentren las herramientas formativas que necesitan, con zonas de coworking, salas de estudio, de actos y formativas para todas las edades, informa el consistorio.

Compartir el artículo

stats