Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que actuar de urgencia la pasada madrugada en Xirivella para sofocar el incendio de tres coches, estacionados en la vía pública.

El incidente se registró de madrugada en la calle Sant Antoni, a la altura del número 31, frente al casal de la comisión fallera. La explosión de uno de los vehículos alertó a los vecinos que rápidamente llamaron al 112.

Los tres coches quemados ene Xirivella

Hasta el lugar se desplazaron unidades del Bombers Valencia, que sofocaron las llamas. Al parecer, las llamas comenzaron en uno de los tres vehículos extendiéndose a los otros dos. No hubo que lamentar daños personales, pero sí en el mobiliario urbano y esta mañana se ha repuesto el banco que también se quemó.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por lo sucedido.

Los vehículos, esta mañana

Este nuevo incidente se produce dos días después de que dos individuos fueron detenidos en Mislata como presuntos autores de la quema de furgonetas y diversos robos que se estaban produciendo en las inmediaciones del colegio el Cid de la ciudad.

Según explicaron fuentes municipales la quema de vehículos y los robos se venían produciendo desde hacía tres semanas en ese punto de la ciudad, lo que motivó la operación especial entre los dos cuerpos de seguridad. Según la investigación, han podido quemar cinco o seis furgonetas tanto en Mislata como en la zona limítrofe de Xirivella, después de proceder a robar en el interior.