Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna deberá retornar a la Diputación 200.000 euros al no ejecutar a tiempo una obra

El PP afea que le haya costado dinero a todos los vecinos

Fachada del edificio situado en la calle Francisco de Borja. | PP

El Ayuntamiento de Paterna va a tener que retornar a la Diputación de València una ayuda concedida de unos 200.000 euros al incumplir los plazos de ejecución de una actuación en la vieja Casa de la Cultura del barrio de Alborgí. La corporación ha requerido la subvención prestada y el consistorio ha admitido que atenderé el requerimiento.

El caso lo destapó ayer el Partido Popular y fue confirmado por fuentes del equipo de gobierno. Según el PP, el consistorio paternero recibió una subvención de unos 200.000 euros para la remodelación de la fachada, escalera e instalación de ascensor en el edificio que albergó en su momento la Casa de la Cultura de Paterna, edificio situado en el barrio de Alborgí, y que ahora es utilizado por el tejido asociativo del municipio.

El PP explica que «pese a la solicitud de ampliación de plazo de ejecución, el equipo de gobierno no ha llegado a tiempo para sacar los concursos públicos que requerían las actuaciones a realizar y, por tanto, no se ha ejecutado en tiempo para poder justificarlo ante la Diputación», que ya ha requerido la devolución del importe concendido, más intereses.

«Esta pérdida de subvenciones supone que esa obra podría haberse realizado con cargo el dinero concedido por la Diputación, pero al no cumplir Sagredo con los plazos, ahora Paterna tiene que devolver el dinero más los intereses y pagar con del bolsillo de todos los paterneros la obra en cuestión», recrimina la portavoz del PP Maria Villajos.

Fuentes municipales admitieron que el ayuntamiento no pudo cumplir los plazos para certificar ante la Diputación la ejecución de la obra, y explica que ha costeado la reforma del edificio con fondos propios al «ser una actuación muy demandada por la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats