El Ayuntamiento de Rafelbunyol continúa acercando, a los diferentes sectores poblacionales, el proceso de participación ciudadana para decidir cómo invertir 75.000 del presupuesto municipal en proyectos sociales.

El equipo técnico de la concejalía de Gobierno Abierto estuvo en la puerta del Ayuntamiento, aprovechando la afluencia de gente por el mercado, para recoger las propuestas vecinales para los Presupuestos Participativos Sociales 2021-2022. Una actividad puesta en marcha con el fin de prestar apoyo a cualquier persona que necesitara ayuda para presentarlas o para utilizar el Portal de Participación Ciudadana.

Así mismo, por la tarde, se llevó a cabo un pequeño taller teórico y práctico junto con los y las miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) para dar a conocer los Presupuestos Participativos Sociales 2021-2022 y explicar y practicar el procedimiento para presentar propuestas. 

"Queremos que todos los vecinos y vecinas participan y dan su opinión sobre el futuro de nuestro pueblo. Por eso estamos haciendo todo lo posible porque todos los grupos poblacionales tengan la posibilidad de formular sus propuestas" afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

Unas propuestas que se pueden formular hasta el 20 de junio a través del portal ciudadana https://rafelbunyol.governalia.es/pressupostos-participatius/. Además, se ha habilitado un servicio de apoyo y ayuda, a través de correo electrónico (ambtu@rafelbunyol.es) para resolver las posibles dudas que puedan surgir para participar.