Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bardiano ficha al ciclista de Silla Iker Bonillo a sus 18 años

El club de Italia es el que finalmente logra decantar al joven después de estudiar ofertas

Iker Bonillo, sobre la bici y con un trofeo. | L-EMV

El equipo profesional italiano Bardiani ha hecho oficial el fichaje para los próximos cinco años del sillense Iker Bonillo, actual promesa del ciclismo español junior que domina con total rotundidad los sprints. El joven tenia varias ofertas de equipos pero finalmente se ha decantado con la opción italiana ya que su manager, Stefano Garzelli así lo ha creído conveniente.

A un solo paso de ser profesional con tan solo 18 años, Iker Bonillo recientemente se proclamó campeón de la Cursa del Llobregat, primera prueba puntuable para la Copa de España en categoría junior.

Fuentes del sector indican que Bonillo es «la gran esperanza del ciclismo provincial», puesto que ya en categoría de escuelas (de los 6 a los 14 años), venció en 186 carreras, con lo que se convirtió en una figura sobresaliente. Además, los títulos tanto en carretera como en pista no han parado de engrosar sus vitrinas.

« En este punto yo recomiendo a los más pequeños que nunca hay que desfallecer en el empeño, ya que, si no ganas ahora, podrás hacerlo en la próxima. Este ha sido el lema que he aprendido de mi padre que tanto me ha ayudado junto a mis entrenadores», explica Bonillo.

El de Silla se considera un gran rodador además de un esprinter nato y uno de los mejores en categoría junior del país. «La pista me ha dado esa punta de velocidad necesaria en los sprints, además de una colocación ideal dentro del pelotón. Yo siempre recomiendo hacer pista antes de que otras disciplinas», matiza.

En estos momentos Iker Bonillo vive como un profesional dedicado al cien por cien y, de hecho, se ha trasladado a Valdelinares para vivir y entrenar sobre altura a más de 1000 metros.

Compartir el artículo

stats