El Ayuntamiento de Benetússer organizó una recepción de honor al Club Handbol con motivo de su ascenso a la División de Honor Plata femenina, tras ganar la promoción de fase durante el pasado fin de semana en Manzanares.

Durante el acto, al que asistieron miembros de la corporación municipal, el concejal de Deportes, Rafael del Río, dio la enhorabuena a las jugadoras y agradeció «su dedicación y empeño para alzarse con la copa y convertir su triunfo en parte de la historia deportiva de Benetússer». Por su parte, la alcaldesa Eva Sanz hizo entrega de una placa conmemorativa y puso en valor el lema del club, «Somos una piña», para destacar la importancia del trabajo en equipo y la ilusión como motor para superar las adversidades.

El momento cumbre de la tarde llegó con la salida del club al balcón del ayuntamiento para alzar la copa del ascenso, poniendo el broche de oro a una temporada en la que resultaron invictas en la Comunitat Valenciana a pesar de las complicaciones derivadas de la crisis sanitaria.

Tras el ascenso, el equipo de Benetússer consigue plaza directa para jugar la próxima temporada en la segunda máxima división del balonmano femenino español.

Antes de jugar la fase de ascenso, el equipo, conformado por mujeres de 18 a 44 años, llevó a cabo sus últimos entrenamientos en el pabellón del centro educativo Nuestra Señora del Socorro, una cesión de espacio gestionada desde el consistorio para garantizar la preparación del club de handbol tras la transformación del Polideportivo Municipal en el Punto de Vacunación masiva.