Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al Rancho de Mislata

La promotora dueña de los terrenos del PAI donde está el viejo restaurante inicia los trabajos para limpiar las parcelas tras el requerimiento del alcalde

Derribo del Rancho de Mislata

Derribo del Rancho de Mislata

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Derribo del Rancho de Mislata A.C.

Adiós al famoso Rancho de Mislata. La promotora dueña de los terrenos del PAI del Pológono T, donde se levantó hace décadas el famoso restaurante de comida a la brasa, ha iniciado este lunes los trabajos de derribo del inmueble abandonado y la limpieza de todas las parcelas colindantes. La mercantil responde así al requerimiento formulado hace unas semanas por el alcalde, Carlos F. Bielsa, que instó a actuar sobre la zona y evitar cualquier posible accidente, debido al deterioro de construcciones como el Rancho y otras artesanales que florecieron en los últimos años.

Antes de que se aprobara el PAI, en junio de 2006, el Rancho ya hacía años que era un restaurante afamado en el área metropolitana, concretamente desde 1974. Rodeado de huerta, su especialidad, las carnes a la brasa. Tras miles y miles de comidas, cenas y celebraciones, el restaurante acabó cerrando sus puertas. Casi veinte años después, los promotores del PAI no solo no han urbanizado o desarrollado la actuación, sino que la degradación de toda la superficie, con el Rancho como exponente de esa decadencia, ha ido acrecentándose, incluido el incendio en 2017 del viejo local gastronómico.

El Rancho de Mislata, un restaurante de éxito ahora en ruinas

El Rancho de Mislata, un restaurante de éxito ahora en ruinas Arturo Iranzo

Por este motivo, y después de que este diario se hiciera eco de un reportaje en su edición digital titulado “El Rancho, de restaurante de éxito al abandono y la ruina”, el alcalde Bielsa hizo un llamamiento a los promotores instando a que la zona se debía adecentar y asegurar para evitar cualquier accidente. “Nuestra paciencia tiene un límite. O comienzan a desarrollar, limpiar, mantener y acondicionar los PAIs abandonados o el Ayuntamiento acudirá a los tribunales a defender los intereses de Mislata y de los ciudadanos de cada barrio. Se acabó la paciencia”, advirtió.

Dicho y hecho. El pasado viernes la promotora inició los trabajos previos y este lunes ha comenzado el derribo del Rancho y la limpieza de la zona. Por la mañana se han retirado las placas de amianto del inmueble y una retroexcavadora está recogiendo ya los escombros causados por los primeros derribos. La actuación se prolongará durante los próximos días hasta dejar limpia y segura la superficie del PAI del Polígono T.

Compartir el artículo

stats