La Policía Local de Manises detuvo, el pasado viernes, en una nave del polígono La Cova de Manises, a un hombre, propietario de una organización que compraba falsificaciones para después venderlas en las calles.

Se incautaron más de 5.000 artículos falsificados de diferentes marcas comerciales que habrían supuesto con su venta posterior más de 200.000 euros para el detenido.

Según fuentes de la Policía Local de Manises, el coste de la compra se estima en unos 60.000 euros, por lo que se calcula que el detenido pretendía ganar más del doble del valor de la mercancía al revenderla.

La concejala Policía del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno ha destacado que “estos artículos falsificados hacen mucho daño al comercio que sí paga impuestos. La ciudadanía debería concienciarse de no comprar en el mercado negro ya que solo beneficia a una minoría”. “También quiero aprovechar para extender mi felicitación al cuerpo de policía que ha hecho posible esta detención”, ha añadido Moreno.

Entre los artículos falsificados requisados hay ropa, complementos, cosméticos (perfumes) y zapatos de grandes firmas de moda y marcas reconocidas en la industria.

La Policía Local asegura que se ha podido detener al propietario de la nave tras tareas de seguimiento y vigilancia de la venta callejera de productos falsificados.