La vida se abre paso con dos agentes de la Policía Local de Alcàsser como comadronas. Una joven de 21 años que se encontraba de parto y sin tiempo material para ser trasladada a un hospital, ha dado a luz este mediodía en su domicilio de Alcàsser asistida por dos policías, quienes han acudido inmediatamente tras recibir el aviso del padre.

Aziz, encargado del lavadero de coches del municipio, ha telefoneado a la una del mediodía solicitando asistencia médica porque su mujer embarazada estaba de parto. Al entrar en el domicilio los agentes se han encontrado a la joven de cuclillas en el suelo y con fuertes contracciones.

Gracias a los conocimientos en primeros auxilios, los policías han ayudado a la mujer a acostarse en la cama colocándola de forma cómoda con una base de cojines, e iban tranquilizándola en todo momento, dado que se encontraba en un avanzado estado de dilatación y con contracciones fuertes, duraderas y seguidas sin apenas intervalos de tiempo.

Así, estando ya los policías asistiéndola ha comenzado a salir la cabeza del bebé. Tras insistirle en que siguiera empujando hasta ver salir los hombros, el pequeño ha salido de forma natural y sin complicaciones con el cordón umbilical, según han indicado las fuentes consultadas por este periódico. En ese momento han llegado los médicos del ambulatorio de Alcàsser y posteriormente una ambulancia del SAMU, que ya se han hecho cargo del bebé y de su madre. Ambos han sido trasladados al Hospital La Fe de València y se encuentran en perfecto estado. Es el segundo hijo del matrimonio.