Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atletismo Torrent logra 17 medallas en el Provincial

Los deportistas del club torrentino se cuelgan ocho oros, seis platas y tres bronces en el individual absoluto

Daniel Cerdán durante el salto de longitud con el que logró la medalla de bronce. | A.T.

Daniel Cerdán durante el salto de longitud con el que logró la medalla de bronce. | A.T.

Las y los atletas el Club de Atletismo de Torrent (CAT) acudían con ilusión y opciones de medalla al Campeonato Provincial Individual Absoluto de Atletismo al aire libre, disputado en València. Y sus previsiones no iban desemcaminadas: 8 oros, 6 platas y 3 bronces.

El torneo se ha saldado con muy buenos resultados para la delegación torrentina con casi una veintena de metales. Entre los deportistas que regrasaron a la capital de l’Horta Sud con medalla colgada al cuello, destaca Daniel Cerdán, con una marca de 6.77 m en salto de longitud, que le sirvieró para lograr el bronce, y los 5.71m de Pilar Pons, con una mejor marca personal y una plata.

En salto de altura ganó Rocío Jara, con una marca de 1.64m, y Alejandra Méndez fue segunda. Por su parte, Sara López fue plata en triple salto, dejando muy buenas sensaciones. En cuanto a velocidad, Miguel Izquierdo ganó la prueba de 100 m lisos, que con un tiempo de 10’’59 consiguió su mejor marca personal y la mínima para el campeonato nacional; el bronce se lo llevó Iván Márquez, con 10’’86, quien también consiguió ganar el oro en 200 m lisos, con mejor marca personal.

A destacar también, sin duda, los primeros puestos con que se proclamaron campeones provinciales Pau Cisternas, en lanzamiento de peso, Gloria Ortiz, en jabalina, Lucía Martínez, en salto con pértiga y Julia Martínez en 100 m vallas; y los subcampeonatos de Alicia Lázaro, en 1500 m, Ariadna Navarro, en lanzamiento de peso y Carla López, en martillo; y, por último, una tercera plaza para Estefi Parra, en 100m lisos.

Por otra parte, también se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de España de Natación de selecciones autonómicas, organizado por la Federación de Deportes Integrados (FEDDI). Guillermo Baro y Lucas Sancho, ambos vecinos de torrent y deportistas de élite, participaron en este campeonato, quedando campeones de España con la selección de Natación, por tercera vez consecutiva. Un magnífico logro que merece reconocimiento.

Pesca Bassmanía

Y finalmente hay que mencionar los resultados del club de pesca Bassmanía Torrent, que participaron en el Xl Campeonato de España de Pesca con Cebador, celebrado en las localidades vallisoletanas de San Miguel del Pino y Castronuño. José Castillejo – sexto en categoría absoluta –, José Martínez, Juanan Ginés y Antonio González demostraron en este campeonato que el club de pesca torrentino cuenta con deportistas de un altísimo nivel.

Compartir el artículo

stats