La asociación Corazones Abiertos ha comenzado una recogida solidaria de gafas graduadas, que se alargará lo que resta del mes de junio y principios de julio, que tendrá como beneficiaria a la Biblioteca Solidaria Misionera de Alaquàs.

Esta entidad sin ánimo de lucro, creada hace 8 años, sigue con sus proyectos basados en la filosofía cadena de favores, en este caso con una campaña que pretende facilitar el acceso a lentes graduadas a personas con problemas de visión y que no pueden costeárselas.

La recogida de las gafas se realiza los lunes, de 17:30h a 20:30h, y viernes, de 10:00h a 13:00h en la sede de la asociación, C/ l’Horta 4, y también los miércoles en la sede del Rastrillo Solidario, C/ Marco 1, de 09:30h a 12:00h.

Venta de bolsas artesanales solidarias

Siguiendo con su vocación de servicio a la sociedad, Corazones Abiertos está colaborando con la Fundación Espurna a través de la compra de bolsas de mano, confeccionadas manualmente por personas con discapacidad que atiende esta fundación, y su posterior venta.

Con la venta de estas bolsas artesanales, Corazones Abiertos promociona y fomenta el consumo de los comercios locales, como ya está haciendo con su campaña de venta de aceite solidario, elaborado por una empresa de Torrent. Estas ventas tienen como único objetivo financiar las diversas acciones sociales de la asociación y carecen totalmente de lucro.