Comisiones Obreras ha vuelto a salir a la calle este martes en Paterna, para exigir que el ayuntamiento anule la sanción impuesta a una delegada sindical y reclamar “respeto por la libertad sindical”.

Desde las diez de la mañana, decenas de personas, ataviadas con bandera, pitos y gorras distintivas de CCOO y al grito de "basta ya de represión sindical", han recorrido las calles próximas a la Casa Consistorial bajo el lema “Stop represión sindical”. Como publicó este diario, el ayuntamiento sancionó con dos meses de suspensión de empleo y sueldo a una delegada sindical de Comisiones Obreras por remitir una queja al Síndic por la falta de respuesta del sindicato a una treintena de escritos. Entre la documentación, la empleada incluyó una captura de pantalla, motivo de sanción para el consistorio.

Manifestación de CCOO en Paterna

Manifestación de CCOO en Paterna

Así, en una protesta, CCOO ha exigido al alcalde Juan Antonio Sagredo que se anule la sanción a la delegada sindical, se respete por la libertad sindical, el derecho a la información y por la negociación de buena fe.