La temporada oficial de playa se inició el pasado fin de semana con éxito en La Pobla de Farnals en las dos playas de la localidad, laNord y Pobla Marina. El ayuntamiento ha puesto a punto todos los espacios e infraestructuras de las playas para “conjugar los atractivos turísticos con la seguridad”, según ha expresado el alcalde, Enric Palanca. “Tenemos muy buenas perspectivas para este verano, porque ya antes del inicio de la temporada ha habido molido de turismo en nuestro pueblo”, ha asegurado. 

El Servicio de Socorrismo, la oficina de Turismo y las dependencias policiales de la playa ya están en funcionamiento. Además, se ha puesto en marcha el servicio especial de limpieza de verano, con siete trabajadores y trabajadoras repartidos en dos turnos. “Cada día limpian la arena, desinfectan los lavapies y las duchas, limpian los dos paseos y los juegos de arena, y en general todas las superficies de la zona”, ha explicado Victoria Prieto, regidora de Servicios Municipales y de Turismo. “También, como novedad, hemos instalado en las dos playas unas flexi-pasarelas que facilitan el paso desde el final de las tarimas de madera hasta el mar para las personas con movilidad reducida”, ha explicado la regidora. En este sentido, también se ha ampliado el punto accesible de la playa Pobla Marina para igualarlo al de la playa Nord. Ambos cuentan, con las restricciones por la Covid, con capacidad para 10 personas, más un acompañante por usuario. 

La Generalitat Valenciana, por su parte, ha puesto a disposición del Ayuntamiento a cuatro jóvenes informadores de playa, que prestarán información turística e indicaciones sobre la normativa frente la Covid-19 a partir de esta semana. “Para el fin de semana de apertura de temporada desde el Ayuntamiento hemos contratado a cuatro auxiliares de seguridad para desarrollar estas funciones”, ha explicado Victoria Prieto.