El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha decidido finalmente que sí abrirá su piscina de verano municipal la primera semana de julio con cita previa, aforo limitado y un riguroso protocolo anticovid. El consistorio ha rectificado sobre su idea inicial, ya que hace unas semanas anunció que el complejo estaría cerrado al ser "un lugar de esparcimiento y ocio, y las condiciones y restricciones, que exige la normativa, hoy en día, ante la Covid-19, no son las óptimas para el desarrollo de esta actividad. Esperamos, el próximo año, devolver este servicio con seguridad, ya que el primero ante todo, es la responsabilidad», comunicó entonces la administración local.

Ahora, la concejalía de Deportes se ha cerciorado que el consistorio "esté en condición de asegurar todas las medidas recogidas en la resolución publicada al DOGV el 3 de junio de la Consellería de Salud Pública para garantizar la seguridad de todos y todas las bañistas".

El regidor de deportes, Tono Ros, ha explicado que "el aforo estará limitado al 75% de la capacidad de las instalaciones, señalización de las normas y del recorrido de entrada y salida, con reserva anticipada y compra preferiblemente en línea". Ros ha afirmado que "se vigilará el exhaustivo cumplimiento de las medidas de la normativa covid-19 y además la desinfección y limpieza se realizará de manera constante".

Se mantendrá el horario de anteriores veranos, es decir, de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Así mismo, también se mantienen los precios: gratis para menores de 6 años, 2 € para niños y niñas de entre 7 y 12 años y 3 € para personas mayores de 13 años. Todos ellos con un descuento del 50% para los vecinos y vecinas de la localidad.

Como novedad de este año y para facilitar la compra sin contacto, se habilitará una web de venta anticipada de entradas. A pesar de que se podrán adquirir en taquillas se recomienda hacerlo en línea para evitar colas y controlar mejor el acceso.