Aigües de l’Horta ha iniciado trabajos de mejora en la red de Alfara del Patriarca que permitirán reducir el consumo de agua, evitar roturas y minimizar las fugas de agua. 

En concreto, este lunes se han iniciado las obras en esta localidad de la comarca de l’Horta para la instalación de una válvula reductora de la presión y bypass en conexión de la red municipal de abastecimiento de agua potable con la red metropolitana. 

La previsión de la conexión de la conducción provisional, que permitirá realizar la obra sin afectar el suministro de los vecinos, se efectuará en horario nocturno. El corte de suministro se iniciará a las 23.00 horas, siendo la duración estimada de los trabajos de 4 a 5 horas aproximadamente si no hay ningún imprevisto, por lo cual el suministro se restablecerá a partir de las 5.00 h. De este modo se quieren reducir y evitar las molestias ocasionadas por las obras al vecindario. 

«Esta actuación no supondrá ningún coste adicional y constituye una mejora en la infraestructura de la red de la población», según explica Salvador Santamaría, director gerente de Aigües de l’Horta, quien explica que gracias a estas acciones se podrá controlar la presión en función de las necesidades del casco urbano de esta población de l’Horta Nord, dando una mayor seguridad. 

Además, una vez acabadas las obras, también se podrán realizar nuevos trabajos de mantenimiento sin afectar el suministro de la población. 

Santamaría ha visitado el municipio para reunirse con Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca, y estudiar proyectos de mejora en la localidad. Las dos instituciones han manifestado su compromiso medioambiental. 

«Aigües de l’Horta tiene todo nuestro apoyo en todas aquellas acciones que suponen una reducción del consumo de agua y una mejora para nuestra localidad», ha indicado Almodóvar.