Uno de los momentos más esperados por quarteros y quarteras es la apertura de la piscina de verano. Este acontecimiento y el fin de curso son dos de los momentos que marcan el principio del periodo estival y ambos se producen en los próximos días.

El sábado por la mañana, la ciudadanía ya podrá tomar el sol, nadar y realizar actividades acuáticas dirigidas sin salir de Quart de Poblet. La piscina de verano abre sus puertas a las once de la mañana y las entradas se pueden comprar por internet con 48 horas de antelación ya que el aforo está más limitado debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Quien prefiera disfrutar en familia del Parque Natural del Turia, podrá plantar helófitos, plantas acuáticas perennes,  en la actividad preparada por el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Limne para conmemorar el Día Mundial contra la Desertificación. Esta iniciativa se desarrolla de 10:30 a 12:30 horas y es imprescindible la inscripción mandando un mail a participa@limne.org. El domingo se celebrala segunda  Jornada de voluntariado ambiental "Plantem pel Riu Túria en el Parque Natural. En este caso la cita es a las 10:00 horas y también es necesaria la inscripción.

Lo que no falla nunca en Quart de Poblet es la Cultura. El viernes a las 19:00 se podrá disfrutar del Concierto de Cor de la Fedam y a las 20:00 la Banda y Orquestas juveniles AM l’Amistat ofrecerá un concierto en el Auditori Molí de Vila. El sábado a las 20:00 horas tendrá lugar el Concierto Fin de Curso de l’Amistat también en l’ Auditori y en el mismo escenario, el domingo a las 12:00 horas, se realizará el Concert d'estiu de l'Escola coral.

L'AC El Mussol organiza unas jornadas relacionadas con el acordeón durante todo el sábado. Desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 20: 30 horas se podrá disfrutar de varios talleres de baile con acordeón en la Casa de la Cultura y el estreno del documental “Amb un tros d’acordió” de Irene Augé y un l concierto de Cati Plana i Pau Puig en el Centro Cultural El Casino.