Una delegación del Ayuntamiento de Manises formada por el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, el concejal de Turismo, Ángel Mora y el concejal de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, han visitado la localidad de Dénia para reforzar la candidatura de Manises como Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de Artesanía y Artes Populares.

Dénia fue reconocida en el año 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Desde Manises se considera que la unión entre gastronomía y cerámica crean un vínculo inseparable y, por ese motivo, se presenta en Dénia el libro “Plats de Manises” que engloba tanto las recetas más típicas maniseras como la artesanía cerámica de mesa donde van emplatadas estas 27 recetas.

La candidatura de Manises en Ciudad Creativa de la UNESCO continúa recabando avales y, en esta ocasión, han sido tanto el alcalde de Dénia, Vicent Grimald como el concejal de Cultura de la localidad, Raúl García de la Reina, y el equipo de la Oficina Creativa, quienes han mostrado su interés por dar a conocer la tradicional cerámica de Manises, reconocida internacionalmente.

En la reunión de trabajo que ha tenido lugar esta mañana, se ha llegado al acuerdo de crear sinergias entre ambas ciudades con la posibilidad de exponer una muestra de platos cerámicos combinada con recetas de las dos localidades. El consistorio manisero también ha presentado la opción de llevar a cabo un showcooking con producto típico de Dénia emplatado en las mejores vajillas de los ceramistas maniseros.

“Que la gastronomía y la cerámica hacen un buen maridaje, está más que claro”, ha afirmado contundentemente el primer edil de Manises, Jesús Borràs i Sanchis quien además, también ha agradecido “de todo corazón” este gesto que ayuda a impulsar este reto ante un organismo internacional como es la UNESCO.