Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mar Lerma: la nueva promesa futbolística de Foios

La joven de l’Horta Nord juega desde hace cinco años como delantera del Valencia CF femenino

Mar Lerma entre el alcalde de Foios Sergi Ruiz y Benjamín Félix, del Foios Atlètic CF. | S.ROS

Sus ídolos del esférico son Lionel Messi y el jugador del Manchester City y de la Selección Española Ferran Torres, también vecino de Foios. Su equipo es el Valencia Club de Fútbol Femenino y su municipio Foios.

Mar Lerma, de 13 años y estudiante de 1º de la ESO en el IES Francesc Badia, siempre llevaba el balón pegado a los pies desde bien pequeñita.

Disfrutaba, soñaba y reía en cualquier campo de fútbol. Empezó en el patio del colegio a realizar las primeras carreras detrás del balón con todos sus compañeros y, poco a poco ,fue perfeccionando su técnica, lo que llevó a que su familia a apuntarla en el pre benjamín del Foios Atlétic CF hace ahora ya varios años. Ahí comenzó todo.

Mar ha apuntado los consejos que le ha dado Ferran Torres, pero bien es cierto que ella sola ya destacaba en el campo. Así lo asegura el que fue su entrenador en los dos años que debutó en el Foios,  Albert Ciurana. «Era pura garra, muy viva y peleona. Ya despuntaba maneras pues es una jugadora que lo deja todo en el campo y  eso siempre es símbolo de victoria. Solo faltaba pulirla y por eso se la llevó el Valencia nada más verla para subirla», asegura.

Ciurana reconoce estar muy orgullosos de ella, al igual que el mismo alcalde Sergi Ruiz, quien no ha dudado en apoyarla desde el minuto uno. «Tener a Mar como referente femenino y este año además que se ha creado el equipo de Foios femenino Montalt es un doblete de alegría para la localidad», admite Ruiz. «Mar siempre ha destacado y es un orgullo que abra ella el camino del deporte igualitario tanto aquí como allá donde vaya a jugar», añade.

El Valencia CF infantil femenino envió un mail a la familia de Mar Lerma y así fue como empezó su andadura allí. Este año su equipo está de enhorabuena pues se han proclamado campeonas en la liga masculina sin perder ningún partido, consiguiendo el ascenso a Primera Regional.

Un gran éxito que sigue saboreando esta foiera. «Me siento privilegiada de practicar y divertirme con mi deporte favorito; siempre lo tuve muy claro y cuando se lo dije a mis padres, me apuntaron enseguida al Foios Atlètic CF», afirma Mar, que lleva ya cinco años jugando en el Valencia CF femenino y su estrella se ve nada más verla correr por el campo. Ella juega de delantera y no para de cosechar triunfos y goles para su equipo.

Nuevo equipo femenino local

La población de Foios que en breve celebrará la jornada de puertas abiertas para el nuevo equipo femenino, que ya cuenta con más de 20 inscritas. Desde la Junta Directiva aseguran que esta nueva sección delc lub «ha despertado muchísimo interés, tanto por verlo como para apuntarse».

Mientras, Mar, una chica contenta y alegre, se siente orgullosa de pertenecer al Valencia CF y haber aprendido en su pueblo natal, que ya se puedeconsiderar un municipio destacado por tener en la actualidad a dos jóvenes promesas del futbol, Ferran y Mar.

Compartir el artículo

stats