Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Torrent anuncia medidas si no se bonifica el turno de noche

Agentes de los dos grupos existentes dan como fecha límite el 15 de julio para tener una solución

Una unidad de Policía Local de Torrent prueba el nuevo dron. A.T.

El equipo de agentes que compone las dos unidades del turno de noche de la Policía Local de Torrent ha lanzado un ultimátum al gobierno local: si el 15 de julio no obtienen una respuesta «clara» a sus peticiones para que se bonifique este servicio, por la «penosidad» que conlleva, los y las agentes adoptarán medidas.

Este aviso se ha transmitido al consistorio a y través de un escriuto que firman los dos turnos al completo. En el documento, recuerdan «la problemñática y el malestar» que existe en este servicio de la Policía Local «debido a la falta de reconocimiento» a lo que conlleva este horario nocturno. Si bien hace varias décadas, sí que tenían compensaciones, desaparecieron hace años.

Por ello, en febrero de 2020, los tres sindicatos con representación en el ayuntamiento presentaron un primer escrito abordando el asunto, que se ha ido tratando en diversas mesas de negociación, como ya informó Levante-EMV. Aunque el gobierno local ha reconocido que la reivindicación es justa, hasta la fecha no se ha traducido en mejoras. El ejecutivo alega que no encuentra la fórmula jurídica para crear un complemento de productividad.

«Nos sorprende que se vea con dificultad el encaje en un subgrupo dentro del complemento específico» cuando existen para otras secciones que prestan servicios especializados. «Aplaudimos que la corporación se preocupe en retribuir funciones complementarias no correspondientes específicamente a dichos puestos (...). Lo que no entendemos son las contínuas reticencias y problemas para proceder al reconocimiento de la nocturnidad», critica el turno de noche.

Y dado que consideran que ya han dejado pasar «el tiempo sufiicente·, exigen una respuesta clara sobre si tendrán en el futuro próximo una compensación o no. «Si a partir del 15 de julio continuamos en la situación actual» por falta del complemento o de información al respecto, «cada agente tomará las medidas que considere oportunas», alertan.

Compartir el artículo

stats