Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club les Sitges de Burjassot se cuelga la plata en el nacional de 100 kms

Integrantes de este club de atletismo de Burjassot volvieron de Santander con otros cinco metales a título individual

El equipo ganador del CA Els Sitges en Santander. | C.A.S.

El equipo ganador del CA Els Sitges en Santander. | C.A.S.

El Club Atlestisme Els Sitges de Burjassot se proclamó este pasado fin de semana subcampeón de España de 100 kms en ruta masculino tras una extraordinaria actuación de sus atletas que acudieron a Santander representando al club más numeroso de cuantos acudieron a la cita. Las mujeres, por su parte, hubieran subido a lo más alto del podio pero la normativa de la Federación especifica que tan solo se contempla el resultado por equipos si hay, al menos, tres clubs inscritos.

El parque de las Llamas de la capital cántabra fue el escenario en el que se disputó tanto la prueba 50 kms como la de 100 kms organizadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en un día marcado por un calor extremo que cribó desde bien prontó la clasificación. Los gualdivioletas aprovecharon la estrategia para escalar posiciones en la general por equipos donde se sumaban los tiempos conseguidos por los tres primeros atletas del mismo club. Capitaneados por el director técnico y presidente del Club, Eduardo L. Gómez, supieron jugar sus bazas y conseguir un resultado histórico a pesar de que el propio Eduardo acudía a la cita convaleciente por una lesión y actuó como corredor de cierre para asegurar el éxito en la prueba.

Julio Pastor, que además subió al tercer cajón en la categoría Máster 50, fue el primero del club burjassotense en entrar en meta, al completar los 100 kilómetros en 8 horas, 52 minutos y 58 segundos. Justo por detrás de él, Francisco Navarro, conseguía cubrir la distancia en 8:59:25. El tercer ultrafondista del club, y que confirmaba el podio del equipo fue Isaac Barragán que hizo 10:20:56. Por delante había entrado Ismael Zárate (9:19:30 horas) aunque su marca no contabilizaba para el equipo al no tener mínima.

Compartir el artículo

stats