El pasado domingo finalizó la fase de propuestas ciudadanas de los presupuestos participativos Sociales de Rafelbunyol, mediante la cual los vecinos y vecinas han presentado hasta 77 iniciativas de ejecución.

Concluida esta primera fase, cada una de las propuestas ciudadanas presentadas será estudiada por una Comisión de Seguimiento y Evaluación Técnica del Ayuntamiento, para comprobar su viabilidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos para que sean válidas, como que extiende vinculadas a líneas de intervención social, una de las novedades más destacables de este proceso participativo para este año.

A partir del 13 de septiembre se abrirá la fase de votación ciudadana para que los vecinos y vecinas eligen las propuestas que finalmente se ejecutarán durante el año 2022 con los 75.000 € reservados a los presupuestos participativos sociales.

Uso para la parroquia

Por otra parte, la consulta pública lanzada por el Ayuntamiento de Massamagrell sobre «¿Qué uso le darías a la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario?»finaliza el próximo domingo 27 de junio su fase de votación ciudadana, donde las vecinas y los vecinos del municipio pueden ejercer su derecho a sufragio entre las diferentes propuestas aceptadas por parte del Grupo Motor del proyecto el pasado viernes 11 de junio de 2021.

La ciudadanía que desee votar deberá cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 16 años en fecha de 24 de mayo de 2021; encontrarse empadronadas en el municipio en fecha de 24 de mayo de 2021; y registrarse en el Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Massamagrell.