El Ecoparque de Paterna ha recogido un 50% de residuos más de enero a mayo de 2021 comparado con el mismo periodo de 2020.

Así lo ha indicado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, que ha explicado que “en los primeros cinco meses de 2021 se han registrado 36.574 entradas y se han depositado 3.136.004 unidades de residuos en el Ecoparque de Paterna, unos datos que demuestran la consolidación de su uso entre los vecinos de la ciudad, cada vez más concienciados sobre la importancia de la correcta eliminación selectiva de residuos para facilitar el reciclaje”.

En este sentido, Merche también ha anunciado que el Ecoparque de Paterna cuenta con un nuevo contendor exclusivo para escombros de particulares, que se suma al ya existente, y que permite recoger 18.000 kilos más al día. “La instalación de este contenedor – ha explicado Navarro – da continuidad a la estrategia del Ejecutivo socialista de luchar contra los vertidos ilegales en nuestro municipio y disuadir de estas conductas incívicas”.

De los datos registrados por el Ecoparque en este 2021, destaca la retirada de 2.422 toneladas de escombros, 56 de papel y cartón y 14.649 unidades de aparatos electrónicos y eléctricos.

Además, el incremento del reciclado de aceites sube desde los 699 litros de 2020 a los 1.711 de 2021, y se han recogido 6.070 unidades de residuos considerados como peligrosos, entre los que se encuentran botellas de butano, radiografías, termómetros o aerosoles.

Por último, la concejala Navarro ha vuelto a incidir en la importancia de contar con un Ecoparque en la ciudad, instalación que el equipo de gobierno socialista recuperó en 2017 y que es fundamental para el desarrollo medioambiental y sostenible de Paterna.

El Ecoparque, en la calle Algepser del Parque empresarial Táctica, funciona de manera ininterrumpida entre las 8 y las 21 horas, y los fines de semana también está en funcionamiento en horario matinal, de 9 a 14 horas.