Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SPAB de Burjassot pide frenar el abandono de mascotas este verano

La protectora de animales lanza su campaña estival «Estas vacaciones no lo abandones. Él nunca lo haría»

Uno de los canes de la protectora. SPAB

Inexorablemente llegó el verano y, para no pocas personas, unos días de asueto. La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), con la colaboración del ayuntamiento, ha lanzado su nueva campaña estival de sensibilización «Estas vacaciones no lo abandones… Él nunca lo haría”. Desde la SPAB recuerdan que, «lamentablemente, son muchísimos los animales abandonados cada año en época de vacaciones». Algunos acaban perdidos por las calles; otros permanecen largo tiempo «encarcelados» en las viviendas de sus dueños mientras estos están ausentes. Para los animales de compañía, especialmente perros y gatos, pintan bastos.

En estas circunstancias, desde el colectivo animalista aconsejan a aquellas personas o familias que tengan mascotas a su cuidado, y no puedan hacerse cargo de las mismas durante un tiempo fuera de casa, «buscar alternativas adecuadas», porque «los animales son para toda la vida».

Asimismo, dentro de sus iniciativas de sensibilización, la Protectora de Animales anima a la gente a participar en la campaña «Llévate un amigo peludo por vacaciones». Durante el descanso veraniego, las personas interesadas pueden disponer en sus hogares de la compañía de alguna de las mascotas de la SPAB. Tal como explican desde la Protectora, esta campaña «no compromete a adoptar el animal, sino sólo a compartir con él el tiempo de vacaciones».

Recogida de alimentos

Por otra parte, la Sociedad Protectora de Animales celebró el pasado sábado, en la cooperativa Consum, una nueva jornada de recogida solidaria de alimentos y material básico destinados a las mascotas que tiene a su cuidado.

A lo largo del día, la SPAB también ofreció información sobre sus campañas, actividades y formas de colaborar con la entidad. En estos momentos, el colectivo animalista necesita voluntarios que lo ayuden a desarrollar su labor. Las personas interesadas pueden contactar con la SPAB a través del correo electrónico protectoraburjassot@gmail.com o los teléfonos 655685859 y 675740732.

Compartir el artículo

stats