El pasado viernes, 25 de junio, se celebró la primera Ruta Cultural Turística por Godella con gran éxito de participación, puesto que se agotaron las reservas para participar en esta cita organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

David Peris, diplomado en turismo y guía oficial de la Comunitat Valenciana, ofreció todos los detalles de los lugares, rincones y espacios que se visitaron durante la ruta, que enamoró a un buen número de personas que aprovecharon para disfrutar más tarde de la gastronomía godellenca y del Festival de Música Gothejazz.

El casco urbano, la Iglesia, el Balcó de l'Horta, la Casa Museo Pinazo, la arquitectura burguesa, el casco urbano… fueron algunos de los lugares que visitaron los turistas durante la ruta turística. Además, Peris explicó con detalle el origen de la ciudad, curiosidades y el basto patrimonio cultural y artístico con el que cuenta Godella.

Adolf Rodríguez, regidor que programó esta ruta mientras estuvo dirigiendo la concejalía de Turismo, explicó que fue una “gran satisfacción” comprobar el grado de interés suscitado por esta ruta que descubrió “detalles muy interesantes y poco conocidos de Godella a nuestros visitantes”.

“Estamos muy contentos por haber agotado las inscripciones en la primera ruta que hemos celebrado y esperamos que sea la primera de muchas que se hagan a lo largo del año”, agregó Rodríguez, quien renunció a su cargo de regidor en el último pleno municipal.