Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El síndic insta a Paterna a urbanizar un vial de la Canyada

El consistorio afirma que debe ser la conselleria quien lo haga al ser titular de la residencia próxima

La calle 560 sin urbanizar desde hace muchos años. | L-EMV

El Síndic de Greuges ha instado al Ayuntamiento de Paterna a pavimentar un vial del barrio residencial de la Canyada, así como a tramitar la reclamación por resposabilidad patrimonial de una vecina de la zona.

A finales del pasado año, una vecina de la Canyada acudió al Síndic para denunciar que la calle 560 del barrio lleva décadas sin asfaltar, pese a que, como todo residente, paga sus impuestos al consistorio.

El ayuntamiento respondió a la sindicatura que corresponde a la conselleria la urbanización del vial, dado que está en el ámbito de una residencia construida por la Generalitat hace muchos años.

Pero estos argumentos no le valen al Síndic que considera que la residencia se levantó hace tres décadas, por lo que «no parece posible exigir al constructor de la misma que proceda ahora a la urbanización del vial». Además, puntualiza que el ayuntamiento «debió comprobar la ejecución de las obras de urbanización correspondientes».

Por tanto, la sindicatura recomienda al consistorio que urbanice el vial y tramite la petición de responsabilidad patrimonial pedida por la vecina, tras una caída sufrida por su hijo.

Por su parte, desde el ayuntamiento insisten que el asfaltado «corresponde al promotor de las obras de la residencia» y que deber ser la Conselleria de Inclusión Social, «como titular de la instalación, la que se encargue de urbanizar su ámbito». En este sentido, el consistorio revela que «en diferentes ocasiones, se ha solicitado a la conselleria que ejecute las referidas obras de urbanización».

Compartir el artículo

stats