Torrent ha presentado hoy el primer autobús híbrido de la ciudad, que desde esta semana discurre por la línea de la Piscina Parc Vedat y que se extiende durante el mes de julio al Toll i l’Alberca, donde tendrá dos paradas: una junto al Polideportivo Municipal, para dar servicio al Campus de la FDM, y otra en las inmediaciones de los establecimientos.

“Seguimos en la senda de un Torrent sostenible para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde el área de Movilidad estamos trabajando en políticas sostenibles para reducir las emisiones de C02 contribuyendo así con el medio ambiente y hacer de Torrent una ciudad más saludable. Hoy es un ejemplo más y un compromiso de esta apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de este nuevo híbrido a la flota municipal de transporte urbano”, ha declarado el concejal de Movilidad y Transporte, Raúl Claramonte.

El autobús para los alumnos del campus es gratuito para los que dispongan de tarjeta de estudiante (vecinos del municipio).Para los acompañantes de estos alumnos, desde la FDM se les va a proporcionar una “tarjeta de la FDM” como acompañante (1 por alumno) que al mostrarla al conductor éste le suministrará un billete bonificado gratuito.

 

Para el resto de usuario de la línea, podrán obtener la gratuidad del transporte a la Piscina si presentan al acceder al bus la reserva o la entrada para ese día de la piscina, y deberán mostrarla tanto a la ida como a la vuelta (o solo a la vuelta). Se permitirán un máximo de 2 viajes por entrada a la piscina (ida y vuelta).

 

Para el transporte al Toll L’Alberca, si no se dispone de tarjeta bonificada, puede pagar el billete sencillo o a través de la tarjeta Credibus, que se obtiene en los estancos adheridos.