La unidad de reparto de Quart de Poblet ha obtenido el Tercer Premio Nacional de la Excelencia 2020, lo que supone haberse convertido en la tercera mejor unidad de reparto de Correos de toda España en su categoría. Este centro de trabajo competía con otras 469 unidades que prestan el servicio de reparto en diferentes localidades de nuestro país, todas ellas atendidas por hasta quince carteros. Para conseguir este premio que tiene carácter anual se han tenido en cuenta indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, la calidad en la entrega de la paqueteria, las reclamaciones sobre los envíos avisados, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

En esta unidad de reparto que da servicio a este municipio de l’Horta trabajan 15 empleados que atienden postalmente a sus aproximadamente 24.000 habitantes. Este centro de reparto de Correos está ubicado en la Avenida San Onofre, 51 y su responsable es Alicia Pons quien ha declarado “este premio ha sido el fruto del trabajo de todas las personas que integran esta unidad que han estado implicadas durante 2020 para conseguir esta fantástica posición y para dar el mejor servicio a los ciudadanos de Quart”.

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de Correos que emplean destacan por sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal, que día a día, trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.

El Premio contempla ocho categorías nacionales en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal. Además de la unidad de Quart, las unidades de Lebrija (Sevilla) y Ubrique (Cádiz) quedaron en primera y segunda posición, respectivamente.